Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de 1°grado de primaria de la I.E.P.M N° 10133. Lambayeque, 2018.
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Isla Valiente, Madyleine Marlin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.issued | 2019-08-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6866 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias Cognitivas Para mejorar la creatividad de los estudiantes”, consistió en elaborar y proponer estrategias cognitivas, las mismas que permitirán el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del primer grado de educación primaria, de la I.E N° 10133 “Santa Rosa de Lima”, Mochumí-Lambayeque. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: Propuesta de “Estrategias Cognitivas para mejorar la creatividad de los estudiantes”; la misma que está sustentada en la teoría de Edward de Bono. El problema de investigación que se aborda en este trabajo, está centrado en que los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria N°10133 “Santa Rosa de Lima”, Mochumí- Lambayeque, se observa que carecen de un adecuado nivel de desarrollo de pensamiento creativo se evidencia : Dificultad de expresión propia y libertad de ideas, ausencia de curiosidad intelectual; recreación negativa y falta de asombro ante situaciones nuevas generando: Falta de originalidad, displicencia por lo novedoso, ausencia de iniciativa, indiferencia ante los obstáculos convirtiendo el proceso de aprendizaje en una actividad repetitiva, memorística y monótona. El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación está orientado a diseñar estrategias cognitivas sustentadas en la Teoría de Edward de Bono para mejorar el pensamiento creativo en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 10133 “Santa Rosa de Lima”, Mochumí- Lambayeque. La propuesta, está diseñada en tres talleres, la misma que permitirá en los estudiantes mejorar significativamente el desarrollo de la creatividad, dando énfasis a la expresión creativa, expresión musical, creación de pintura, drama creativo y expresión corporal, como también mejorar la socialización y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de 1°grado de primaria de la I.E.P.M N° 10133. Lambayeque, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |