Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño del Modelo Didáctico “Revalorización del Folklore Local” en la Formación de la Identidad Cultural en los(as) estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullana
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Seminario, Jorge Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:42Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6868 | es_PE |
dc.description.abstract | Las identidades fuertes permiten la expresión de intereses que son comunes en las diferentes instancias espaciales, territoriales, nacionales e internacionales. La formación de la identidad cultural comunitaria es un proceso histórico social que da sentido a las expresiones políticas. Estas identidades siempre encuentran los vehículos de expresión en las diferentes unidades espaciales territoriales en unidades locales, regionales, nacionales e internacionales. La identidad étnica o cultural es reforzada porque la gente recurre a seguir sintiéndose anclada a un área geográfica.La adopción de un conjunto de valores distintivos por las comunidades y organizaciones las identifica y si sus estructuras son cuestionadas, mantener la identidad cultural es una lucha para preservar su conjunto de valores. El problema que motiva la investigación es el siguiente ¿Cómo el diseño y aplicación de un modelo didáctico “Revalorización del Folklore Local” mejorara la formación de la identidad cultural en los(as) estudiantes del VII ciclo de la especialidad de primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullana; Región Piura; Año 2015?.El Objetivo general Diseñar un modelo didáctico “revalorización del folklore local” en la formación de la identidad cultural en los(as) estudiantes del VII ciclo de la especialidad de primaria de la universidad privada “San Pedro” Filial - Sullana; Región Piura; año 2015. Las teorías que sustentan la propuesta son la Teoría de la Didáctica de Carlos Álvarez de Sayas, la Teoría Socio Cultural de Lev Vigotsky La hipótesis de investigación es la siguiente: Si sediseña y aplica un modelo didáctico “Revalorización del Folklore Local” entonces mejorará la formación de la identidad cultural en los(as) estudiantes del VII ciclo de la especialidad de primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullana; Región Piura; Año 2015. Se aplicó la propuesta y se observó un cambio significativo en el nivel de conocimiento de los estudiantes ya que conociendo su riqueza inmaterial desarrollaran la valoración y su sentido de pertenencia como parte de la identidad cultural que deben poseer. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia Cultural | es_PE |
dc.subject | Riqueza Folklórica | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultural | es_PE |
dc.title | Diseño del Modelo Didáctico “Revalorización del Folklore Local” en la Formación de la Identidad Cultural en los(as) estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |