Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Seminario, Jorge Luises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:42Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:42Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6868es_PE
dc.description.abstractLas identidades fuertes permiten la expresión de intereses que son comunes en las diferentes instancias espaciales, territoriales, nacionales e internacionales. La formación de la identidad cultural comunitaria es un proceso histórico social que da sentido a las expresiones políticas. Estas identidades siempre encuentran los vehículos de expresión en las diferentes unidades espaciales territoriales en unidades locales, regionales, nacionales e internacionales. La identidad étnica o cultural es reforzada porque la gente recurre a seguir sintiéndose anclada a un área geográfica.La adopción de un conjunto de valores distintivos por las comunidades y organizaciones las identifica y si sus estructuras son cuestionadas, mantener la identidad cultural es una lucha para preservar su conjunto de valores. El problema que motiva la investigación es el siguiente ¿Cómo el diseño y aplicación de un modelo didáctico “Revalorización del Folklore Local” mejorara la formación de la identidad cultural en los(as) estudiantes del VII ciclo de la especialidad de primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullana; Región Piura; Año 2015?.El Objetivo general Diseñar un modelo didáctico “revalorización del folklore local” en la formación de la identidad cultural en los(as) estudiantes del VII ciclo de la especialidad de primaria de la universidad privada “San Pedro” Filial - Sullana; Región Piura; año 2015. Las teorías que sustentan la propuesta son la Teoría de la Didáctica de Carlos Álvarez de Sayas, la Teoría Socio Cultural de Lev Vigotsky La hipótesis de investigación es la siguiente: Si sediseña y aplica un modelo didáctico “Revalorización del Folklore Local” entonces mejorará la formación de la identidad cultural en los(as) estudiantes del VII ciclo de la especialidad de primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullana; Región Piura; Año 2015. Se aplicó la propuesta y se observó un cambio significativo en el nivel de conocimiento de los estudiantes ya que conociendo su riqueza inmaterial desarrollaran la valoración y su sentido de pertenencia como parte de la identidad cultural que deben poseer.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia Culturales_PE
dc.subjectRiqueza Folklóricaes_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.titleDiseño del Modelo Didáctico “Revalorización del Folklore Local” en la Formación de la Identidad Cultural en los(as) estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe