Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorQuiroz Torrealva, Baltazares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6879es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se fundamenta en diseñar, elaborar y aplicar estrategias motivacionales lúdicas sustentadas en la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos, de tal modo que se aplique los algoritmos matemáticos, como instrumentos didácticos; se incorpora, el trabajo social, a la esencialidad del grupo y el estudiante, formule sus problemas matemáticos en clase, y no tenga dificultades para resolver ejercicios y muestre el interés por la matemática. Se enmarca, metodológicamente, en el paradigma de investigación denominado Propositivo, Socio crítico, Tecnológico, Cuasi-experimental. Dado que la investigación propositiva es un proceso dialéctico que utiliza un conjunto de técnicas y procedimientos con la finalidad de diagnosticar y resolver problemas fundamentales, encontrar respuestas a preguntas científicamente preparadas, estudiar la relación entre factores y acontecimientos o generar conocimientos científicos. El paradigma socio-crítico adopta la idea de que la teoría crítica es una ciencia social que no es puramente empírica ni sólo interpretativa, sus contribuciones se originan de los estudios comunitarios y de la investigación participante. Tiene como objetivo promover las transformaciones sociales y dar respuestas a problemas específicos presentes en el seno de las comunidades humanas, pero con la participación de sus miembros. Por esta razón este trabajo es socio crítico porque según su finalidad pretende mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos, de tal modo que aplique los algoritmos matemáticos, se incorpora al grupo y formule sus problemas matemáticos en clase, y no tenga dificultades para resolver ejercicios y muestre el interés por la matemática. Es tecnológico, porque busca elaborar un conocimiento útil para resolver un problema concreto que surge principalmente en las necesidades de la sociedad; en este caso mediante el desarrollo de la propuesta de estrategias motivacionales lúdicas sustentadas en la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky para solucionar el objeto de estudio y, es cuasi experimental porque por medio de este tipo de investigación podemos aproximarnos a los resultados de una investigación experimental en situaciones en las que no es posible el control y manipulación absolutos de las variables. De acuerdo a la metodología de trabajo, la investigación determinará la relación de ambas variables de tipo causal.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciones Lúdicases_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales lúdicas para la resolución de problemas en el área de matemática para los alumnos del 1° grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Ciro Alegría” N° 80148 del distrito de Sartimbamba en el año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe