Técnicas enseñanza de lectura recreativa basada en las teorías del constructivismo, neuropedagogía y de la acción razonada para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de adultos de la Institución Educativa "César A. Vallejo Mendoza"
Fecha
2019-06-18Autor
Henriquez Saavedra, Lenin Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Santiago de Chuco, en la Institución Educativa “César A Vallejo Mendoza” del
Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos se puede apreciar que los
alumnos tienen dificultades para comprender, analizar, sintetizar, esquematizar,
jerarquizar, crear, organizar, secuencializar y discriminar, clasificar y comparar lo
que leen, aspecto que repercute en la falta de hábito de lectura, desaprobación,
repitencia, deserción escolar y bajo nivel cultural en cada uno de sus actos. Este
modelo surge de realizar un diagnóstico exhaustivo de la problemática actual que
atraviesa nuestra comunidad .Desde el punto de vista holístico como un todo
organizado que está conformado por las diversas debilidades que tienen los
alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos como es la falta
de comprensión lectora manifestada en una serie de situaciones como no saber
leer, explicar discernir, etc. Para ello he creído conveniente restar estas debilidades
a través de aplicar las técnicas recreativas, para así poder paliar el problema y hacer
de estos estudiantes unos alumnos de éxito. Para ello es necesario seleccionar,
describir y aplicar estas técnicas recreativas, que mediante post test. Vamos a
evaluar el logro de estas habilidades para luego obtener una comprensión lectora
de óptimas características reales.