Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas enseñanza de lectura recreativa basada en las teorías del constructivismo, neuropedagogía y de la acción razonada para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de adultos de la Institución Educativa "César A. Vallejo Mendoza"
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Henriquez Saavedra, Lenin Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:43Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6883 | es_PE |
dc.description.abstract | En Santiago de Chuco, en la Institución Educativa “César A Vallejo Mendoza” del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos se puede apreciar que los alumnos tienen dificultades para comprender, analizar, sintetizar, esquematizar, jerarquizar, crear, organizar, secuencializar y discriminar, clasificar y comparar lo que leen, aspecto que repercute en la falta de hábito de lectura, desaprobación, repitencia, deserción escolar y bajo nivel cultural en cada uno de sus actos. Este modelo surge de realizar un diagnóstico exhaustivo de la problemática actual que atraviesa nuestra comunidad .Desde el punto de vista holístico como un todo organizado que está conformado por las diversas debilidades que tienen los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos como es la falta de comprensión lectora manifestada en una serie de situaciones como no saber leer, explicar discernir, etc. Para ello he creído conveniente restar estas debilidades a través de aplicar las técnicas recreativas, para así poder paliar el problema y hacer de estos estudiantes unos alumnos de éxito. Para ello es necesario seleccionar, describir y aplicar estas técnicas recreativas, que mediante post test. Vamos a evaluar el logro de estas habilidades para luego obtener una comprensión lectora de óptimas características reales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.title | Técnicas enseñanza de lectura recreativa basada en las teorías del constructivismo, neuropedagogía y de la acción razonada para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de adultos de la Institución Educativa "César A. Vallejo Mendoza" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |