Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo - año 2015.
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Paz Reyes, Betty Etelvina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:43Z | |
dc.date.issued | 2019-08-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6888 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del Distrito La Victoria, en donde es evidente observar la deficiente comunicación oral de los niños y niñas y el inadecuado uso de las expresiones al momento de dialogar o solicitar algo. Como docente de la mencionada institución, al observar esta situación problemática me propuse realizar un trabajo de Investigación que permita solucionar en parte esta realidad problemática que estaban vivenciando nuestros niños y niñas, ante tal motivo se propuso la Aplicación de un Programa de Juego de Roles para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del Distrito La Victoria. El proceso investigativo se inició con la observación directa, aplicación de un Pre test y un diálogo con los niños y niñas, una encuesta a los padres de familia y la aplicación del Post test, luego se aplicó el programa en mención durante un trimestre académico, dirigido a una muestra de 74 educandos, cuyas edades oscilan entre 7 y 8 años de edad. El diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue cuasiexperimental con grupo experimental y grupo control, que luego de comparar los resultados del Pre Test y post test se comprobó la eficacia del programa aplicado, obteniéndose resultados significativos en la expresión oral de nuestros educandos, lo cual se ve reflejado en la mejora de sus expresiones, diálogos, solicitudes verbales, entre otros; además nos llevó a comprometernos más con el desarrollo de la acción educativa, ya que se observó en los padres de familia la voluntad de integrarse con más frecuencia en las actividades escolares y la responsabilidad en el acompañamiento del proceso educativo de sus hijos, sugiriendo a la directora de la I.E asumir dicha propuesta como política Institucional para que sean aplicados por los docentes de otros grados de estudio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo - año 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |