Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorRivera Villegas, Luz Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6897es_PE
dc.description.abstractLos alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” –16001 de la ciudad de Jaén, pues presentan dificultades para producir textos narrativos debido, entre otros factores, a las carencias para organizar sus ideas por escrito en forma coherente, no tienen dominio de la estructura interna de los cuentos, debido a la no utilización de estrategias metodológicas adecuadas que logren despertar el interés y el gusto por escribir. Es por ello que el objetivo de este trabajo se orientó a diseñar un programa de estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar la capacidad de producción de textos narrativos en los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria. El enfoque comunicativo pone énfasis en la comunicación; es decir, usar la lengua como medio de relación entre los seres humanos mediante la comunicación de todo aquello que es significativo para ellos. El enfoque de proceso, modelo cognitivo de Linda Flowers y Jhon Hayes, concibe a la escritura como un proceso cognitivo, poniendo énfasis en el alumno a través de los procesos que éste pone de manifiesto al momento de producir su texto. Entre los resultados más resaltantes de este trabajo de investigación es que la gran mayoría de los educandos no han desarrollado las habilidades básicas para producir textos con sentido completo; se percibe que todavía les falta desarrollar habilidades de producción para escribir cuentos respetando los aspectos básicos de todo texto narrativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectProducción de literariaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para mejorar la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” – 16001 de la ciudad de Jaén en el año 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe