Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” – 16001 de la ciudad de Jaén en el año 2012.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Villegas, Luz Angélica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:44Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6897 | es_PE |
dc.description.abstract | Los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” –16001 de la ciudad de Jaén, pues presentan dificultades para producir textos narrativos debido, entre otros factores, a las carencias para organizar sus ideas por escrito en forma coherente, no tienen dominio de la estructura interna de los cuentos, debido a la no utilización de estrategias metodológicas adecuadas que logren despertar el interés y el gusto por escribir. Es por ello que el objetivo de este trabajo se orientó a diseñar un programa de estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar la capacidad de producción de textos narrativos en los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria. El enfoque comunicativo pone énfasis en la comunicación; es decir, usar la lengua como medio de relación entre los seres humanos mediante la comunicación de todo aquello que es significativo para ellos. El enfoque de proceso, modelo cognitivo de Linda Flowers y Jhon Hayes, concibe a la escritura como un proceso cognitivo, poniendo énfasis en el alumno a través de los procesos que éste pone de manifiesto al momento de producir su texto. Entre los resultados más resaltantes de este trabajo de investigación es que la gran mayoría de los educandos no han desarrollado las habilidades básicas para producir textos con sentido completo; se percibe que todavía les falta desarrollar habilidades de producción para escribir cuentos respetando los aspectos básicos de todo texto narrativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Producción de literaria | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para mejorar la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” – 16001 de la ciudad de Jaén en el año 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |