Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.
Fecha
2019-11-28Autor
Córdova Villar, Eduardo Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4
grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo
observar que existía un número considerable de estudiantes con bajo rendimiento académico
en el área de lógico matemático presentando muchas dificultades para el reforzamiento
matemático en la resolución y planteamiento de problemas, en el cálculo mental de las 4
operaciones, no se aplicaban estrategias para mejorar el razonamiento matemático en los
niños y niñas limitándose a copiar en la pizarra.
El presente trabajo de tesis, trató de resolver las diversas necesidades educativas referentes
al desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas, tomando como referencia las
actividades que se pueden realizar aplicando los métodos activos, el alumnado asume los
aprendizajes, y ve el proceso de enseñanza aprendizaje como una actividad de interés, si los
aplicamos en el área de lógico matemática la desarrollaremos a través del razonamiento y
demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, las cuales cumplen un
rol muy significativo en el aprendizaje, las que fueron trazadas de acuerdo al objetivo
general: Diseñar y proponer estrategias metodológicas activas, que permita desarrollar las
capacidades en el área de lógico matemática, para los estudiantes del cuarto grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–
Huancayo, año 2016” .Y, la hipótesis a defender estaba planteada así: “Si se aplica
estrategias metodológicas activas basada en las teorías constructivistas, entonces se mejorará
el desarrollo de las capacidades en el área de Lógico-matemática en los estudiantes del cuarto
grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de
Jesús” – Huancayo, año 2016”. Mi tesis descriptiva propositiva tiende a plantear los logros
en las competencias lógico matemática.
to