Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorCórdova Villar, Eduardo Arturoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6898es_PE
dc.description.abstractDurante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable de estudiantes con bajo rendimiento académico en el área de lógico matemático presentando muchas dificultades para el reforzamiento matemático en la resolución y planteamiento de problemas, en el cálculo mental de las 4 operaciones, no se aplicaban estrategias para mejorar el razonamiento matemático en los niños y niñas limitándose a copiar en la pizarra. El presente trabajo de tesis, trató de resolver las diversas necesidades educativas referentes al desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas, tomando como referencia las actividades que se pueden realizar aplicando los métodos activos, el alumnado asume los aprendizajes, y ve el proceso de enseñanza aprendizaje como una actividad de interés, si los aplicamos en el área de lógico matemática la desarrollaremos a través del razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, las cuales cumplen un rol muy significativo en el aprendizaje, las que fueron trazadas de acuerdo al objetivo general: Diseñar y proponer estrategias metodológicas activas, que permita desarrollar las capacidades en el área de lógico matemática, para los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”– Huancayo, año 2016” .Y, la hipótesis a defender estaba planteada así: “Si se aplica estrategias metodológicas activas basada en las teorías constructivistas, entonces se mejorará el desarrollo de las capacidades en el área de Lógico-matemática en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús” – Huancayo, año 2016”. Mi tesis descriptiva propositiva tiende a plantear los logros en las competencias lógico matemática. toes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe