Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRojas Vela, Liliana Mirtilaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Ramírez, Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6901es_PE
dc.description.abstractLa agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como así lo muestra el artículo denominado Acoso escolar o Bullying de la guía infantil que menciona: “…en España se estima que un 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes sufren de manera constante las agresiones y que un 5,7% es esporádico… Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas. Además el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) indica que un 49% de los estudiantes dice ser insultado o criticado en el colegio y que un 13,4% confiesa haber pegado a sus compañeros…” Con ello se puede demostrar que la agresividad no está alejada del ámbito escolar y no es propia de los países en vías de desarrollado, ni mucho menos parte de una cultura inferior o reciente, por el contrario se puede observar que en las grandes potencias económicas y en toda convivencia existe esa constante lucha por la supremacía de calificativos, popularidad e incluso de atención de los adultos, esta afirmación demuestra el afán de los niños y jóvenes por sobresalir ante los ojos de sus progenitores y/o maestros. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: ¿En qué medida la aplicación de programa de juegos de roles reducirá los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 61015 la Inmaculada, del Distrito de Punchana Provincia de Maynas Región Loreto? La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, enes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.subjectViolencia Juveniles_PE
dc.titlePrograma de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe