Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
Resumen
El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer
estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la
capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la institución educativa N°15421, del caserío José
Gálvez, distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la región Piura. El
objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje en el área
de Comunicación; en consecuencia el campo de acción está determinado por
las estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar
la capacidad de producción de textos en los estudiantes.
Los fundamentos teóricos están relacionados con la Didáctica-estrategias y el
pensamiento creativo
Nuestra muestra en estudio lo constituyen la totalidad de estudiantes del sexto
grado del centro educativo en estudio.
Nuestra principal conclusión es que los estudiantes, tienen dificultades en la
producción de textos creativos.