Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Luyo Venegas, David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:46Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6919 | es_PE |
dc.description.abstract | Objetivo. Identificar el nivel de relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa nuestra señora de la Esperanza de la Urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, en el 2017. Métodos. El estudio fue observacional, transversal, prospectivo y descriptivo; con enfoque cuantitativo. La población muestral fueron 87 estudiantes del quinto grado de secundaria, seleccionados de forma no probabilística. Se aplicó un cuestionario de ira (cólera), irritabilidad y agresividad de Uribe y Escalante, (2005). En el análisis descriptivo, se usó las frecuencias y los porcentajes, según la naturaleza categórica de la variable. Se consideró los principios bioéticos de no maleficiencia, beneficiencia, autonomía y justicia. Resultados. Se halló que el nivel de relaciones intra e interpersonales según sus dimensiones, percibido por los estudiantes, en la dimensión agresividad que un 27,6% (24) tuvo un nivel alto, en la dimensión ira se evidenció un nivel medio [47,1% (41)]. Y en la dimensión irritabilidad, hubo mayor predominio del nivel bajo 37,9% (33), según la percepción de la muestra en estudio. De forma general el nivel de relaciones intra e interpersonales, percibido por los estudiantes, tuvo un mayor predominio del nivel bajo de relaciones [42,5% (37)], seguido de una importante proporción [32,2% (28)] que percibió un nivel medio de relaciones intra e interpersonales, solo un 25,3% (22) evidenció un nivel alto de relaciones. Conclusión. El nivel de las relaciones intra e interpersonales percibidos por la muestra en estudio, fue de nivel bajo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Relaciones Intrapersonales | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |