Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorLuyo Venegas, Davides_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6919es_PE
dc.description.abstractObjetivo. Identificar el nivel de relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa nuestra señora de la Esperanza de la Urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, en el 2017. Métodos. El estudio fue observacional, transversal, prospectivo y descriptivo; con enfoque cuantitativo. La población muestral fueron 87 estudiantes del quinto grado de secundaria, seleccionados de forma no probabilística. Se aplicó un cuestionario de ira (cólera), irritabilidad y agresividad de Uribe y Escalante, (2005). En el análisis descriptivo, se usó las frecuencias y los porcentajes, según la naturaleza categórica de la variable. Se consideró los principios bioéticos de no maleficiencia, beneficiencia, autonomía y justicia. Resultados. Se halló que el nivel de relaciones intra e interpersonales según sus dimensiones, percibido por los estudiantes, en la dimensión agresividad que un 27,6% (24) tuvo un nivel alto, en la dimensión ira se evidenció un nivel medio [47,1% (41)]. Y en la dimensión irritabilidad, hubo mayor predominio del nivel bajo 37,9% (33), según la percepción de la muestra en estudio. De forma general el nivel de relaciones intra e interpersonales, percibido por los estudiantes, tuvo un mayor predominio del nivel bajo de relaciones [42,5% (37)], seguido de una importante proporción [32,2% (28)] que percibió un nivel medio de relaciones intra e interpersonales, solo un 25,3% (22) evidenció un nivel alto de relaciones. Conclusión. El nivel de las relaciones intra e interpersonales percibidos por la muestra en estudio, fue de nivel bajo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectRelaciones Intrapersonaleses_PE
dc.titlePropuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe