Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorMundaca Mayorga, Saritaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6925es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio consistió en diseñar estrategias psicopedagógicas que permitan corregir deficiencias en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del 1º grado del nivel secundario, que se manifiestan en la deficiente utilización de los símbolos como instrumento de expresión y pensamiento; limitaciones en hacer conjeturas a partir de situaciones problemáticas de su realidad, la interiorización de las operaciones mentales, generando bajo nivel de rendimiento académico. La metodología implementada se inicia en: el análisis tendencial histórico de lo que se está haciendo en el mundo, culminando a nivel de la institución educativa relacionado con el desarrollo del pensamiento lógico matemática de los estudiantes; Asimismo el diagnóstico de las estrategias utilizadas por los docentes, mediante el método empírico de medición. El diagnóstico del nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes, utilizándose el método empírico de medición y como instrumento el test de conocimientos y capacidades, aplicado a una muestra de 24 estudiantes del 1º grado, del nivel secundario. La conclusión principal está relacionada a la aplicación de estrategias dinámicas activas participativas, lluvia de ideas, el diálogo, juegos matemáticos, modelado metacognitivo, resolución de crucigramas, la ejercitación individual y/o trabajo práctico, que permiten consolidar su aprendizaje, superar errores conceptuales de cálculo y numeración en los estudiantes, escribir números de dos y tres cifras, resolver operaciones de adición y sustracción de dos y tres cifras.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para desarrollar el pensamiento lógico en estudiantes del primer grado SECUNDARIO I.E. D.C.M., caserío Shita Baja – Salas, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe