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dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustines_PE
dc.contributor.authorChinguel Fuentes, Naldy Rideles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6930es_PE
dc.description.abstractEl proceso formativo escolar, denominado aprendizaje- enseñanza, tiene el propósito capital de estimular el desarrollo de las potencialidades humanas, siendo una de ellas, de suma importancia en el contexto actual, el desarrollo de capacidades de comprensión de textos, para preparar a los educandos en la dinámica de un aprendizaje permanente. En tal sentido el problema, que se aborda en el estudio es el deficiente desarrollo de capacidad de comprensión de textos narrativos que muestran los educandos del tercer grado de Educación Primaria; planteándose como objetivo general estructurar diseños curriculares de aula, en la forma de programación curricular anual y a nivel de unidades de aprendizajeenseñanza; el sustento teórico del estudio, tiene como base la teoría Sociocognitivo Humanista y el enfoque comunicativo textual. El planteamiento hipotético redactado en términos condicionales queda expresado en el enunciado “Si se estructura Diseños Curriculares de aula, es probable desarrollar la capacidad de comprensión de textos narrativos en los educandos…”. Se configura un modelo teórico que interrelaciona objeto real, objeto modelado, fundamentación y propuesta. La perspectiva metodológica que se trabaja es de carácter plurimodal u multimétodo, en tal sentido supera el clásico enfoque unilateral o también denominado monometodologismo. Se logró diagnosticar el nivel de desarrollo de capacidad de comprensión de textos narrativos , ubicándose los educandos según el promedio o media aritmética de 5,6 en el Nivel I Literal ; es decir los educandos están posibilidad de identificar información explícita y de recordar información de los textos que procesan; así mismo se estructuró la propuesta de solución, Diseños Curriculares de Aula, integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, programación larga o anual, unidades de aprendizaje enseñanza y criterios de evalaución.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleDiseños curriculares de aula, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos narrativos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 15428 del Caserío de Rodeopampa, distrito y provincia de Huancabamba-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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