Mostrar el registro sencillo del ítem
El Diario reflexivo docente fundamentado en la teoría de investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica, para identificar el perfil profesional
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Rios, Teodorico | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.issued | 2019-08-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6935 | es_PE |
dc.description.abstract | En la provincia de Bagua, distrito de Imaza la realidad de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún es compleja, más aún en instituciones educativas de contextos rural y bilingüe donde existe una limitada oferta de plazas presupuestadas y déficit de personal calificado en el nivel de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún para atender a niños de 3, 4 y 5 años de acuerdo a características geográficas, socioculturales y psicolingüísticas de modo que puedan aprender en lengua awajún y en correspondencia a los patrones culturales de crianza; en este sentido el Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe dirigido a docentes sin título profesional pedagógico de educación inicial en ámbitos amazónicos bilingües viene desarrollando el proceso formativo, pero la concreción de las competencias y criterios del perfil en las estudiantes no se evidencia su desarrollo progresivamente con instrumentos que permitan identificar los logros en cada semestres académicos en las tres dimensiones. El objetivo de la presente investigación fue proponer y aplicar el Diario Reflexivo Docente (DRD) fundamentado en la teoría de la investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica para identificar el desarrollo de las competencias del perfil profesional en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún del VIII Semestre Académico. La metodología utilizada pertenece al tipo de estudio propositivo, con diseño cuasi experimental, permitió analizar y experimentar con el objeto de estudio mediante la propuesta y aplicación del pre y post test a las 30 estudiantes, el enfoque de investigación cuantitativo por que empleamos la estadística para el procesamiento de la información y mostrar los resultados. Los resultados logrados en la investigación fue la aplicación del Diario Reflexivo Docente fundamentado en la investigación acción permitió la identificación progresiva del desarrollo de las competencias y criterios de desempeño del perfil profesional en la práctica pedagógica en las estudiantes del VIII Semestre Académico del Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún del Distrito de Imaza-Bagua. Palabras claves: | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | El Diario reflexivo docente fundamentado en la teoría de investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica, para identificar el perfil profesional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |