Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorPaucar Rios, Teodoricoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.issued2019-08-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6935es_PE
dc.description.abstractEn la provincia de Bagua, distrito de Imaza la realidad de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún es compleja, más aún en instituciones educativas de contextos rural y bilingüe donde existe una limitada oferta de plazas presupuestadas y déficit de personal calificado en el nivel de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún para atender a niños de 3, 4 y 5 años de acuerdo a características geográficas, socioculturales y psicolingüísticas de modo que puedan aprender en lengua awajún y en correspondencia a los patrones culturales de crianza; en este sentido el Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe dirigido a docentes sin título profesional pedagógico de educación inicial en ámbitos amazónicos bilingües viene desarrollando el proceso formativo, pero la concreción de las competencias y criterios del perfil en las estudiantes no se evidencia su desarrollo progresivamente con instrumentos que permitan identificar los logros en cada semestres académicos en las tres dimensiones. El objetivo de la presente investigación fue proponer y aplicar el Diario Reflexivo Docente (DRD) fundamentado en la teoría de la investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica para identificar el desarrollo de las competencias del perfil profesional en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún del VIII Semestre Académico. La metodología utilizada pertenece al tipo de estudio propositivo, con diseño cuasi experimental, permitió analizar y experimentar con el objeto de estudio mediante la propuesta y aplicación del pre y post test a las 30 estudiantes, el enfoque de investigación cuantitativo por que empleamos la estadística para el procesamiento de la información y mostrar los resultados. Los resultados logrados en la investigación fue la aplicación del Diario Reflexivo Docente fundamentado en la investigación acción permitió la identificación progresiva del desarrollo de las competencias y criterios de desempeño del perfil profesional en la práctica pedagógica en las estudiantes del VIII Semestre Académico del Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún del Distrito de Imaza-Bagua. Palabras claves:es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleEl Diario reflexivo docente fundamentado en la teoría de investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica, para identificar el perfil profesionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe