Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagógicas cognitivas para modificar las conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresa De Jesús” N° 15029, provincia de Sullana, región Piura.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Vílchez, Carmen Erlinda | es_PE |
dc.contributor.author | García Santacruz, Manuel Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6939 | es_PE |
dc.description.abstract | Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los hijos. La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, y se plasmará en forma de fracaso escolar, falta de capacidad de socialización y dificultades de adaptación. https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/la_agresividad_infan til.htm Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar Estrategias Psicopedagógicas Cognitivas para Modificar las Conductas Agresivas de los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de La Institución Educativa “Santa Teresa de Jesús” N° 15029, Provincia de Sullana, Región Piura. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Aprendizaje Social, la Teoría Etológica del Apego y la Teoría de la Personalidad de Dollard y Miller que nos sirvieron de fundamento a la propuesta. Los resultados nos confirman que los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Teresa de Jesús” N° 15029 muestran patrones inadecuados de comportamiento manifestándose en violencia física, verbal y psicológica, son rebeldes, pocos tolerantes con sus compañeros, son más proclives a verse envueltos en problemas, burlas, intimidaciones y malos tratos, no respetan las normas de convivencia dentro del aula transgrediéndola con frecuencia. Por otro lado, la relación docente – estudiante y el entorno familiar también influyen en el nivel de agresividad que muestran los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Violencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia Juvenil | es_PE |
dc.subject | Conductas Agresivas | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas cognitivas para modificar las conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresa De Jesús” N° 15029, provincia de Sullana, región Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |