Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorCoronel del Castillo, Rita de la Asunciónes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6948es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se inició en la Institución Educativa 11502 ¨Inca Garcilaso de la vega¨, debido a que los docentes mostraron deficiencias metodológicas y de estrategias en el proceso de identificación del estado nutricional de sus estudiantes y como consecuencia de ello los estudiantes mostraban bajo rendimiento de aprendizaje; ante ello se propuso un modelo metodológico de capacitación docente para la identificación del estado nutricional de sus estudiantes, formulándose como objetivos específicos: Caracterizar el nivel de conocimientos de los docentes sobre estado nutricional, elaborar una propuesta metodológica de capacitación a docentes sobre estado nutricional, aplicar la guía metodológica a los docentes, evaluar los resultados obtenidos después de la aplicación de la metodología e identificar el estado nutricional de los estudiantes. Su hipótesis planteada fue: La ejecución de una propuesta metodológica de capacitación a los docentes contribuye a la identificación del estado nutricional de los estudiantes de la institución educativa 11502 Inca Garcilaso de la Vega. La metodología de esta investigación estuvo direccionada en el desarrollo de capacidades bajo un enfoque de desempeño docente, buscando de esta manera proponer a la Institución Educativa 11502 ¨Inca Garcilaso de la vega¨, un modelo alternativo que redunde en beneficio de los docentes y estudiantes en particular. Se realizaron cuatro talleres de capacitación docente relacionados a la nutrición y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes; en donde se promovió la participación, la discusión y la reflexión de los docentes. Dicha población estuvo conformada por 14 docentes que representan el grupo control y grupo experimental; siendo 6 docentes de Educación primaria y 8 docentes en el nivel secundario. El programa se evaluó con un cuestionario para un antes y un después. Los resultados indicaron que si es posible mejorar el estado nutricional de los estudiantes mediante esta propuesta de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDsnutrición Escolares_PE
dc.subjectBajo Rendimientoes_PE
dc.titlePropuesta metodológica para la capacitación docente en la identificación del estado nutricional de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11502 ¨Inca Garcilaso de la Vega¨ de la ciudad de Chiclayo región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe