Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta metodológica para la capacitación docente en la identificación del estado nutricional de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11502 ¨Inca Garcilaso de la Vega¨ de la ciudad de Chiclayo región Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Coronel del Castillo, Rita de la Asunción | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6948 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se inició en la Institución Educativa 11502 ¨Inca Garcilaso de la vega¨, debido a que los docentes mostraron deficiencias metodológicas y de estrategias en el proceso de identificación del estado nutricional de sus estudiantes y como consecuencia de ello los estudiantes mostraban bajo rendimiento de aprendizaje; ante ello se propuso un modelo metodológico de capacitación docente para la identificación del estado nutricional de sus estudiantes, formulándose como objetivos específicos: Caracterizar el nivel de conocimientos de los docentes sobre estado nutricional, elaborar una propuesta metodológica de capacitación a docentes sobre estado nutricional, aplicar la guía metodológica a los docentes, evaluar los resultados obtenidos después de la aplicación de la metodología e identificar el estado nutricional de los estudiantes. Su hipótesis planteada fue: La ejecución de una propuesta metodológica de capacitación a los docentes contribuye a la identificación del estado nutricional de los estudiantes de la institución educativa 11502 Inca Garcilaso de la Vega. La metodología de esta investigación estuvo direccionada en el desarrollo de capacidades bajo un enfoque de desempeño docente, buscando de esta manera proponer a la Institución Educativa 11502 ¨Inca Garcilaso de la vega¨, un modelo alternativo que redunde en beneficio de los docentes y estudiantes en particular. Se realizaron cuatro talleres de capacitación docente relacionados a la nutrición y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes; en donde se promovió la participación, la discusión y la reflexión de los docentes. Dicha población estuvo conformada por 14 docentes que representan el grupo control y grupo experimental; siendo 6 docentes de Educación primaria y 8 docentes en el nivel secundario. El programa se evaluó con un cuestionario para un antes y un después. Los resultados indicaron que si es posible mejorar el estado nutricional de los estudiantes mediante esta propuesta de investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dsnutrición Escolar | es_PE |
dc.subject | Bajo Rendimiento | es_PE |
dc.title | Propuesta metodológica para la capacitación docente en la identificación del estado nutricional de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11502 ¨Inca Garcilaso de la Vega¨ de la ciudad de Chiclayo región Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |