Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas para mejorar el rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N°80638 de la comunidad el Porvenir, distrito de Chao, provincia de Virú, región la Libertad, 2015
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Ruiz, Santa Verena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.issued | 2018-01-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6950 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es mejorar el Rendimiento Académico del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80638 de la comunidad de El Porvenir, distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad a través de la aplicación de Estrategias Metacognitivas, fundamentadas en Teorías de Flavell (1987) y Brown (1984). La ciencia de la didáctica utiliza una serie de métodos, estrategias, técnicas para lograr un mejor aprendizaje por los estudiantes. Sin embargo, existen estrategias metacognitivas que permiten mejorar las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los alumnos. J. Flavell1describió a los procesos metacognitivos y el monitoreo cognitivo como un cuerpo emergente de investigación cognitivo – evolutivo de importancia teórica y aplicada y Compione y Brown proponen que los procesos meta cognitivos es un componente del sistema ejecutivo de la inteligencia. Por meta cognición se refiere al conocimiento introspectivo sobre estados de cognación y su operación. Los estudiantes y docentes carecen de estas estrategias que dificultan medir el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, como es el caso de la presente investigación. Palabras clave: Estrategias Metacognitivas, Rendimiento Académico, Área de Ciencia y Ambiente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para mejorar el rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N°80638 de la comunidad el Porvenir, distrito de Chao, provincia de Virú, región la Libertad, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |