Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Ruiz, Santa Verenaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.issued2018-01-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6950es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es mejorar el Rendimiento Académico del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80638 de la comunidad de El Porvenir, distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad a través de la aplicación de Estrategias Metacognitivas, fundamentadas en Teorías de Flavell (1987) y Brown (1984). La ciencia de la didáctica utiliza una serie de métodos, estrategias, técnicas para lograr un mejor aprendizaje por los estudiantes. Sin embargo, existen estrategias metacognitivas que permiten mejorar las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los alumnos. J. Flavell1describió a los procesos metacognitivos y el monitoreo cognitivo como un cuerpo emergente de investigación cognitivo – evolutivo de importancia teórica y aplicada y Compione y Brown proponen que los procesos meta cognitivos es un componente del sistema ejecutivo de la inteligencia. Por meta cognición se refiere al conocimiento introspectivo sobre estados de cognación y su operación. Los estudiantes y docentes carecen de estas estrategias que dificultan medir el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, como es el caso de la presente investigación. Palabras clave: Estrategias Metacognitivas, Rendimiento Académico, Área de Ciencia y Ambiente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluación escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar el rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N°80638 de la comunidad el Porvenir, distrito de Chao, provincia de Virú, región la Libertad, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe