Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar la poca asertividad de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 60531, Parinari - Rio Marañón - Distrito Parinari Provincia Loreto Región Loreto 2015
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Melendez Payma, Dora | es_PE |
dc.contributor.author | Pinedo Lopez, Rolin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6951 | es_PE |
dc.description.abstract | Una conducta asertiva es aquella que implica la expresión directa de los propios sentimientos, necesidades, derechos legítimos u opiniones sin amenazar o castigar a los demás y sin violar los derechos de los demás. Es más que saber decir no. La asertividad implica un respeto por los demás, respeto a nuestras propias opiniones, así como el respeto hacia los derechos y necesidades de la otra persona. Hay que entender el asertividad dentro de un continuum entre pasividad y agresividad, Una conducta pasiva implica la violación de los propios derechos al no ser capaz de expresar nuestras propias ideas de forma honesta, y por tanto permitiendo a los demás que violen nuestras ideas. El mensaje que comunicamos cuando nuestra conducta es pasiva equivale a decir: “mis pensamientos/ ideas no son importantes, los tuyos son los únicos que importan”, Una conducta agresiva implica la defensa de los derechos personales y la expresión de los propios pensamientos de una manera tal que a menudo es deshonesta, normalmente inapropiada, y no respeta los derechos de la otra persona. Las carencias en las habilidades comunicativas afectan a los estudiantes dentro y fuera del contexto escolar. Aunque, la mayoría de los estudios han sido realizados con muestras de estudiantes universitarios, cada vez más están aflorando los trabajos empíricos realizados con adolescentes. Tras revisar varias investigaciones, encontramos cuatro áreas fundamentales en las que una falta de habilidades comunicativas provoca o facilita la aparición de problemas entre los estudiantes. Primero déficit en los niveles de bienestar y ajuste psicológico del alumnado, segundo disminución en la cantidad y calidad de las relaciones interpersonales, tercero descenso del rendimiento académico y cuarto aparición de conductas disruptivas y consumo de sustancias adictivas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar la poca asertividad de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 60531, Parinari - Rio Marañón - Distrito Parinari Provincia Loreto Región Loreto 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |