Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorUlloa Machacuay, Horteliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.issued2019-08-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6957es_PE
dc.description.abstractSe observó un deficiente aprendizaje en el área de Matemática, evidenciándose en un inapropiado desarrollo de las capacidades matemáticas planteadas en la programación curricular esto se produce debido a varios factores sin embargo se practica una deficiente propuesta didáctica en el aula, lo que se evidencia en falta de motivación de los alumnos, inadecuada secuencia didáctica en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta Didáctica que contribuya a mejorar el aprendizaje del Área de Matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera - Distrito Montero - Región Piura, 2016. La hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de una Propuesta de un Modelo Didáctico contribuye a desarrollar una secuencia didáctica para la mejora del aprendizaje del Área de Matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera - Distrito Montero - Región Piura, 2016. Se utilizó una población muestral igual a de 28 alumnos para comprobar el problema del aprendizaje de la Matemática en el tercer grado de secundaria. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta de un Modelo Didáctico para contribuir a la mejora del aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación inicial para medir el desarrollo de las capacidades planteadas para el aprendizaje de las matemáticas. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a un enfoque constructivista y la Teoría de George Polya incorporando los aportes de cada una de ellas para diseñar un Modelo Didáctico el cual contribuye en la mejora del aprendizaje de la Matemática en el tercer grado de secundaria correspondiente a la Institución objeto de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titlePropuesta didáctica para la mejora del aprendizaje del área de matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera del distrito de Montero provincia de Ayabaca región Piura, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe