Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorHidalgo Chávez, Geli Marnithes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6960es_PE
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la timidez, la misma que se produce por la interacción alumno con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar las conductas en los alumnos, de forma que desarrollen sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el alumno adopte un comportamiento poco tímido. La timidez pueda ser heredada, este puede ser modificado a partir de la interacción que el niño tenga con los otros. Las experiencias aprendidas modifican pautas de conducta genéticamente determinadas y numerosos comportamientos se pueden modificar a través del aprendizaje social mediante la observación de modelos (cheek y Buss, 1981, Bandura 1987; citado en revista electrónica. No se ha podido identificar estudios a nivel latinoamericano, ni nacional respecto al tema; sin embargo es un problema latente en nuestra sociedad y agudizado en las zonas rurales. El presente trabajo pretende solucionar el problema de timidez para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes y así darles la oportunidad de disfrutar de sus relaciones interpersonales al lograr que pierdan el sentimiento de incomodidad, inhibición y ansiedad ante las personas con las cuales deben relacionarse.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones Escolareses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titlePropuesta de programa de desarrollo de las habilidades sociales para superar la timidez de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 60594 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, del centro poblado Maypuco, distrito Urarinas, provincia de Loreto, Departamento de Loreto, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe