Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorPisfil Becerra, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.issued2019-08-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6961es_PE
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación inicia con la pregunta ¿Qué propuesta didáctica puede mejorar el área de Cultura y Gestión Ambiental en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Señor de Sipán? Por tal razón tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico para el área Cultura y Gestión ambiental en los estudiantes de Ingeniería Industrial basado en las teorías de Edgar Morín, Vygotsky y Álvarez de Zayas. Esta propuesta invita a conocer teorías ambientales y prácticas relevantes de sensibilización, donde los mismos estudiantes decidan y elijan vivir mejor, desarrollando y evaluando propuestas que favorezcan al cuidado de su entorno ambiental. Utilizamos el método de Modelación porque utiliza y combina la práctica con la teoría, relaciona el sujeto y la acción a investigar la realidad. Se utilizó además el método analítico sintético para mejorar el trabajo de los docentes universitarios en emplear estrategias que mejoren el ambiente. Nuestra investigación es de tipo descriptiva –propositiva, descriptiva porque podemos conocer las características de la población de estudio y propositiva porque presenta una propuesta innovadora para dar solución al problema ambiental encontrado. Se aplicó la encuesta con 16 preguntas a 90 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, donde arrojó 66.67% nivel más bajo de la dimensión conativa, que significa que los estudiantes mantienen malos hábitos ambientales y baja cultura ambiental, en la dimensión cognitiva 61.11% refieren que desconocen temas ambientales, en la dimensión afectiva el 57.78% aún no se sensibilizan con los problemas ambientales de la Universidad y finalmente en la dimensión sociocultural arrojó un 56,67% que los estudiantes no asumen compromisos con los problemas ambientales fuera y dentro de la Universidad. Por ello se concluye realizar esta propuesta de innovación didáctica para el área de Cultura y Gestión ambiental, la misma para ser aplicada a otras investigaciones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectTeorías ambientaleses_PE
dc.subjectEntorno ambientales_PE
dc.titlePropuesta de innovación didáctica en el área cultura y gestión ambiental en la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Señor de Sipán 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe