Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
Fecha
2019-06-06Autor
Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA
DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS
ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386
“SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un
conjunto de propuestas sistemáticas para contribuir a la mejora de la Capacidad
Socio Afectiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.
Nº 80386 de la ciudad de Chepén, 2014.
Este estudio fue de tipo descriptivo propositivo, empleándose de igual
manera el diseño descriptivo propositivo, aplicándose una escala valorativa para
conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes,
participantes en la presente investigación.
La propuesta de las estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget,
fue elaborada basada en la teoría de la pedagogía operatoria de Jean Piaget, quién
enfatiza en la importancia que tiene la interacción del estudiante con su entorno
naturla y social, para la construcción de sus aprendizajes.
Los resultados obtenidos del análisis de la Capacidad Socio Afectiva de los
estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos permitieron conocer la
realidad, viéndose la necesidad de elaborar la propuesta que se explica en el
estudio presentado, con el propósito de mejorar la Capacidad Socio Afectiva en
estudiantes del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa y
de esta manera contribuir a presentar una alternativa didáctica para dar solución de
la problemática identificada.