Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Hernández Palomino, Wilfredo Alfonso | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:52Z | |
dc.date.issued | 2019-06-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6980 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE CHEPÉN, 2014, tuvo la intención de presentar un conjunto de propuestas sistemáticas para contribuir a la mejora de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 de la ciudad de Chepén, 2014. Este estudio fue de tipo descriptivo propositivo, empleándose de igual manera el diseño descriptivo propositivo, aplicándose una escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes, participantes en la presente investigación. La propuesta de las estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget, fue elaborada basada en la teoría de la pedagogía operatoria de Jean Piaget, quién enfatiza en la importancia que tiene la interacción del estudiante con su entorno naturla y social, para la construcción de sus aprendizajes. Los resultados obtenidos del análisis de la Capacidad Socio Afectiva de los estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos permitieron conocer la realidad, viéndose la necesidad de elaborar la propuesta que se explica en el estudio presentado, con el propósito de mejorar la Capacidad Socio Afectiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa y de esta manera contribuir a presentar una alternativa didáctica para dar solución de la problemática identificada. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Socialización estudiantil | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |