Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorBecerra Medina, Judithes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6993es_PE
dc.description.abstractEl propósito de la investigación sintetizado en el Objetivo General consiste en diseñar, fundamentar y configurar el Empleo de un conjunto de Estrategias Cognitivas, sustentadas en las teorías de las Ciencias Matemáticas y Didácticas Cognitivas con la finalidad de revocar las deficiencias en el desarrollo del pensamiento matemáticode los Estudiantes de Primer año de Educación Secundaria de la I.E. ―Inca Garcilaso de la Vega‖ del Centro Poblado de Huayanay, San Marcos, Cajamarca; de tal manera que se superen las limitaciones que presenta en el uso de las estrategias de apoyo, de las estrategias cognitivas y en la metacognición, didácticas propias de la matemática; y como consecuencia facilite el desarrollo del pensamiento lógico, la solución de problemas cotidianos y el desarrollo de las tareas escolares.En la secuencia metodológica se consideraron tres tareas fundamentales; en la primera se analizó, identificó e interpretó la naturaleza e intensidad del problema mediante el estudio de sus indicadoreslo que permitió delinear los aportes teórico práctico; primero, para validarlo, teóricamente, en la muestra y luego conseguir su generalización tal como se propone en las sugerencias o recomendaciones. Luego, se formuló el Marco Teórico y sustentándose en él, se describió y explicó científicamente el problema, elaboró los instrumentos de la investigación, su aplicación y correspondiente interpretación de los datos obtenidos en los cuadros estadísticos; finalmente, se desarrolló la Propuesta de solución del problema. La investigación es de carácter propositivo, por eso, después de realizar las coordinaciones respectivas se consiguió el compromiso de los actores que conforman la comunidad educativa y se ejecutó el estudio que beneficiará a los estudiantes, sus padres, a los profesores y a la comunidad magisterial, en su conjuntoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEmpleo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. ―Inca Garcilaso de la Vega Huayanay, San Marcos, Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe