Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorVelasco Falla, Cris Yanetes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6999es_PE
dc.description.abstractComo resultado del proceso de investigación realizado con los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Cristo Rey”, hemos podido identificar el nivel de logro de la capacidad de comprensión de información del área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA). Para ello fue necesario hacer un diagnóstico atraves de la prueba de inicio, que fue el punto de partida clave, para conocer la realidad educativa de esta área. A partir de este punto se ha planteado el diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la capacidad de comprensión de información del área de Ciencia tecnología y ambiente. El sustento teórico de dicho diseño, ha sido la teoría evolutiva-cognitiva de Piaget, enfocada en el desarrollo del adolescente. Asimismo, cabe resaltar que la aplicación de las estrategias elaboradas, tuvieron lugar durante las sesiones de clase del área de Ciencia Tecnología y Ambiente notándose la participación activa y entusiasmo de los estudiantes. En ese marco, la verificación de la significación práctica de las estrategias se obtuvo mediante la aplicación de la prueba se salida, notándose una sensible mejora en los niveles de la capacidad de comprensión de información del área de C.T.A. Finalmente, hay que indicar que los resultados obtenidos en relación al nivel de logro, muestran que se pueden obtener cambios positivos en esta área utilizando estrategias de enseñanza y aprendizaje según el desarrollo cognitivo de los estudiantes; también muestra que un docente del área de C.TA. puede prepararse en estrategias no solo para su área, sino en la búsqueda de mejorar la comprensión lectora convirtiéndola en un objetivo transversal desde todas las áreas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectConocimiento e informaciónes_PE
dc.titleEstrategias de Aprendizaje para Desarrollar la Capacidad de la Comprensión de Información del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en Estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” de Motupe.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe