Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de biología celular y molecular de los estudiantes del primer ciclo de obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Piura 2018.
Fecha
2019-09-05Autor
Perez Elorreaga, Amalia del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente informe es proponer como estrategia didáctica el trabajo
colaborativo, para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de la
carrera de Obstetricia en la asignatura de Biología celular y molecular de la
Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote”, sede Piura. El objeto de
estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje. El diseño de
investigación es descriptivo con propuesta; y, se trabajó con una muestra de 105
estudiantes del primer ciclo académico, quienes respondieron un cuestionario
para determinar las formas de aprendizaje y de enseñanza recibida. El método
colaborativo se constituye en un mecanismo importante para desarrollar
competencias en los alumnos objeto de estudio. La principal conclusión es que
los estudiantes tienen diferentes métodos y técnicas para aprender y, los
docentes utilizan mayormente el método expositivo en la enseñanza.