Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de biología celular y molecular de los estudiantes del primer ciclo de obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Piura 2018.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Elorreaga, Amalia del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:55Z | |
dc.date.issued | 2019-09-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7008 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente informe es proponer como estrategia didáctica el trabajo colaborativo, para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Obstetricia en la asignatura de Biología celular y molecular de la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote”, sede Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje. El diseño de investigación es descriptivo con propuesta; y, se trabajó con una muestra de 105 estudiantes del primer ciclo académico, quienes respondieron un cuestionario para determinar las formas de aprendizaje y de enseñanza recibida. El método colaborativo se constituye en un mecanismo importante para desarrollar competencias en los alumnos objeto de estudio. La principal conclusión es que los estudiantes tienen diferentes métodos y técnicas para aprender y, los docentes utilizan mayormente el método expositivo en la enseñanza. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción académica | es_PE |
dc.subject | Estudio en equipo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de biología celular y molecular de los estudiantes del primer ciclo de obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Piura 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |