Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorArnao Santa Cruz, Abdiases_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7010es_PE
dc.description.abstractEn las actas de evaluación de los años 2013 y 2014, se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 00800 “Santos Esteban Peña Manchay”, tienen bajos calificativos en comprensión de textos, estas limitaciones afectan sus aprendizajes en las diferentes Áreas. Durante la ejecución de la investigación se ha utilizado estrategias didácticas que contribuyan a que los estudiantes del 2° grado desarrollen capacidades en comprensión lectora. Para poder determinar las orientaciones teóricas y metodológicas a seguir en la investigación, se realizó una revisión de las investigaciones en las que diferentes autores han estudiado el problema. La investigación se ha apoyado en las teorías de la complejidad, teorías pedagógicas como de Vygotsky, del aprendizaje significativo y de la pedagogía crítica. También ha tomado en cuenta los aportes de Solé, de Cassany, así como las orientaciones que el Ministerio de salud establece para el Área de Comunicación en el nivel secundario. La metodología utilizada corresponde a una investigación aplicada, que integra los aportes de la metodología cuantitativa y cualitativa, y que ha usado la investigación acción como el diseño para demostrar que la propuesta puede generar resultados positivos. Se deja constancia que la durante la investigación se han aplicado diferentes estrategias con la adecuada fundamentación y el respectivo monitoreo. La observación participante ha sido la técnica utilizada, se realizó una observación antes y otra observación después, utilizando el software SPSS se han calculado los estadísticos antes y después y con ellos se realizó las comparaciones, las mismas que muestras mejoras importantes en cuanto a desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo de secundaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias lectorases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa. N° 00800 - Santos Esteban Peña Manchay - El Cóndor, Moyobamba, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe