Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica usando webquest, para desarrollar competencias informacionales en estudiantes del 5º “A” de secundaria en la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Pacaypite – Nuevo San Miguel. Jepelacio. Moyobamba. San Martín. 2014
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Heredia Coronel, Heber | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7015 | es_PE |
dc.description.abstract | En el proceso educativo se realizan diferentes actividades todas orientadas al desarrollo de la persona humana. En esta actividad los docentes utilizan su propia concepción o el significado que le otorgan a la educación y a partir de este entendimiento cumplen con su función docente. Esta función adquiere su dimensión operativa al utilizar estrategias didácticas para impulsar el desarrollo de competencias informacionales. Para algunos maestros estas estrategias responden a modelos tradicionales de enseñanza aprendizaje mientras que para otros responde a modelos modernos. La presente investigación buscó examinar las estrategias didácticas usadas actualmente por los docentes e incorporando los aportes de las tecnologías se propone una estrategia alternativa apoyada con el uso de la webquest. Se abordó este tema de investigación considerando que para el desarrollo del aprendizaje las tecnologías de la información y comunicación nos ofrecen un conjunto de herramientas para facilitar su aprendizaje y desarrollar la imaginación y creatividad en los estudiantes. Para estudiar este tema se definieron los puntos partida teóricos, las ayudas metodológicas, el recojo de los datos de los involucrados en el proceso así como el estudio de las experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías en el desarrollo de las competencias informacionales. Durante este trabajo se reconoció una vez más la importancia que tiene el uso de las tecnologías para mejorar el desarrollo de la creatividad. Este trabajo resulta muy valioso porque promueve reflexiones relacionadas con los fundamentos en el aprendizaje, de la creatividad y con la incorporación de las tecnologías que pueden contribuir a mejorar los aprendizajes y desarrollar la creatividad en los estudiantes. La experiencia muestra que la incorporación del uso de las tecnologías como apoyo instrumental en las estrategias didácticas contribuye a mejorar el aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Webquest | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica usando webquest, para desarrollar competencias informacionales en estudiantes del 5º “A” de secundaria en la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Pacaypite – Nuevo San Miguel. Jepelacio. Moyobamba. San Martín. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |