Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa sustentada en las teorías de isabel paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de La Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura – Año 2017.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Ocaña, Cesar Augusto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.issued | 2019-08-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7023 | es_PE |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son comportamientos aprendidos, entonces, el rol del docente es imprescindible, pues éstas se adquieren a través del aprendizaje, gracias a las cuales, los estudiantes podrán relacionarse con otras personas de forma adecuada y hacer valer sus derechos. Siendo las habilidades sociales como un conjunto de comportamientos aprendidos realizados por una persona en un contexto interpersonal, expresando comportamientos verbales y no verbales, sentimientos, actitudes, deseos, opiniones, derechos, resolviendo los problemas inmediatos de la situación y previendo futuros problemas. A lo largo de nuestra vida, las relaciones que establecemos con las demás personas constituyen un componente fundamental de nuestro proceso de desarrollo. Es también gracias a los otros que llegamos a ser nosotros mismos. En este sentido, nuestros estudiantes requieren de adultos que los acompañen y orienten para favorecer su desarrollo óptimo y esto se puede lograr mediante la tutoría. Por ello, la tutoría se realiza en gran medida sobre la base de la relación que se establece entre la o el tutor y sus estudiantes. El aspecto relacional es, por excelencia, el que le otorga su cualidad formativa. http://tutoria.minedu.gob.pe/assets/tutoria-y-orientacion-educativa-en-la-educacionprimaria.pdf La realidad problemática pasa porque los estudiantes de nuestra Institución Educativa tienen dificultades para decir no, para iniciar, mantener o cerrar conversaciones, para enfrentarse a las críticas, para relacionarse con personas de otro sexo, para pedir favores, para hablar en público. En mérito a ello nos hemos propuesto diseñar una estrategia educativa sustentada en las teorías de Isabel Paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura. El trabajo de campo demandó la aplicación de una guía de observación, test, entrevistas y recojo de testimonios. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el Problema de investigación y elaborado teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa sustentada en las teorías de isabel paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de La Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura – Año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |