Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Ocaña, Cesar Augustoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.issued2019-08-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7023es_PE
dc.description.abstractLas habilidades sociales son comportamientos aprendidos, entonces, el rol del docente es imprescindible, pues éstas se adquieren a través del aprendizaje, gracias a las cuales, los estudiantes podrán relacionarse con otras personas de forma adecuada y hacer valer sus derechos. Siendo las habilidades sociales como un conjunto de comportamientos aprendidos realizados por una persona en un contexto interpersonal, expresando comportamientos verbales y no verbales, sentimientos, actitudes, deseos, opiniones, derechos, resolviendo los problemas inmediatos de la situación y previendo futuros problemas. A lo largo de nuestra vida, las relaciones que establecemos con las demás personas constituyen un componente fundamental de nuestro proceso de desarrollo. Es también gracias a los otros que llegamos a ser nosotros mismos. En este sentido, nuestros estudiantes requieren de adultos que los acompañen y orienten para favorecer su desarrollo óptimo y esto se puede lograr mediante la tutoría. Por ello, la tutoría se realiza en gran medida sobre la base de la relación que se establece entre la o el tutor y sus estudiantes. El aspecto relacional es, por excelencia, el que le otorga su cualidad formativa. http://tutoria.minedu.gob.pe/assets/tutoria-y-orientacion-educativa-en-la-educacionprimaria.pdf La realidad problemática pasa porque los estudiantes de nuestra Institución Educativa tienen dificultades para decir no, para iniciar, mantener o cerrar conversaciones, para enfrentarse a las críticas, para relacionarse con personas de otro sexo, para pedir favores, para hablar en público. En mérito a ello nos hemos propuesto diseñar una estrategia educativa sustentada en las teorías de Isabel Paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura. El trabajo de campo demandó la aplicación de una guía de observación, test, entrevistas y recojo de testimonios. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el Problema de investigación y elaborado teóricamente la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia Educativaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleEstrategia educativa sustentada en las teorías de isabel paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de La Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura – Año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe