Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPinto Machuca, Ynés Valentinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7038es_PE
dc.description.abstractEl problema del trabajo de investigación radica en el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio parroquial Santa Cruz, el cual se manifiesta en el bajo nivel de comprensión lectora inferencial y crítica y en las limitaciones en el vocabulario, lo que inhibe la fluidez verbal. Siendo las competencias comunicativas condicionantes del buen desenvolvimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, surge la necesidad de desarrollar en los estudiantes capacidades, habilidades y destrezas comunicativas que les permitan acceder al conocimiento y desenvolverse de manera adecuada en un entorno social y académico. El objetivo de la investigación es diseñar un programa de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud para el desarrollo de tales competencias. La hipótesis planteada como alternativa de solución es: si se elabora el diseño de un programa de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud, entonces se logrará el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio parroquial Santa Cruz. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es descriptivo propositivo, y el diseño de investigación es analítico con propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeoría De Philippe Perrenoudes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.titlePrograma de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria del Colegio Parroquial Santa Cruz del Distrito del Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe