Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria del Colegio Parroquial Santa Cruz del Distrito del Callao, 2015
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Pinto Machuca, Ynés Valentina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7038 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema del trabajo de investigación radica en el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio parroquial Santa Cruz, el cual se manifiesta en el bajo nivel de comprensión lectora inferencial y crítica y en las limitaciones en el vocabulario, lo que inhibe la fluidez verbal. Siendo las competencias comunicativas condicionantes del buen desenvolvimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, surge la necesidad de desarrollar en los estudiantes capacidades, habilidades y destrezas comunicativas que les permitan acceder al conocimiento y desenvolverse de manera adecuada en un entorno social y académico. El objetivo de la investigación es diseñar un programa de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud para el desarrollo de tales competencias. La hipótesis planteada como alternativa de solución es: si se elabora el diseño de un programa de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud, entonces se logrará el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio parroquial Santa Cruz. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es descriptivo propositivo, y el diseño de investigación es analítico con propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teoría De Philippe Perrenoud | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.title | Programa de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria del Colegio Parroquial Santa Cruz del Distrito del Callao, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |