Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Educativo para Mejorar las actitudes Ecologistas de los Estudiantes del Segundo Grado de Secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. N° 16501 “Juan Albacete Saiz” del Centro Poblado la Lima, del Distrito de Huarango, 2016.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Díaz, Frank Andrés | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7063 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido el programa educativo de manejo de residuos sólidos para desarrollar la conciencia ecológica en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16501 “Juan Albacete Saiz” de la Lima del distrito de Huarango ya que dichos estudiantes, muestran una escasa información sobre la clasificación adecuada de los residuos sólidos la cual constituye la causa y problema de nuestra investigación. El objetivo principal de la investigación es diseñar y aplicar un programa educativo de manejo de residuos sólidos. Se utilizaron los siguientes métodos: métodos teóricos; método histórico, este método nos ayudaron a ver la evolución histórica de la problemática del desarrollo del pensamiento crítico y creativo; métodos lógicos como el método hipotético – deductivo, la utilización de este método nos permitió confortar hechos, revisiones y formación de conceptos, formulaciones y verificaciones de hipótesis; métodos empíricos como las encuestas, este método nos permite obtener información sobre fenómenos y procesos en nuestra investigación y finalmente se utilizaron procedimientos entre los cuales tenemos al análisis, síntesis, la abstracción e integración y la deducción e inducción. Este programa educativo de manejo de residuos sólidos que hacemos se fundamenta en la Teoría ecológica de Urie Bronfenbrenner, se trabaja teniendo en cuenta los contextos sociales en los que el niño se desenvuelve y considera cinco sistemas ambientales que interactúan en los estudiantes como son: microsistemas, mesosistemas, exosistemas, macrosistemas y cronosistemas que ayudarán a que los estudiantes se desenvuelvan e interactúen en diferentes instituciones como la familia, escuela, vecindario, etc. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Programa Educativo para Mejorar las actitudes Ecologistas de los Estudiantes del Segundo Grado de Secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. N° 16501 “Juan Albacete Saiz” del Centro Poblado la Lima, del Distrito de Huarango, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |