Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas Basado en la Metodología Activa para Mejorar el Aprendizaje del Curso de Biología, con los Estudiantes del Ciclo de Nivelación de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, San Martín de Porres-Perú, 2017
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Rojas, Fiorella Valeria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7079 | es_PE |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de proponer estrategias didácticas basadas en la metodología activa para mejorar el aprendizaje del curso de Biología. Para ello se realizó un análisis documental y se aplicó un cuestionario utilizando la técnica de la encuesta a estudiantes de Beca 18 que habían pasado por el ciclo de Nivelación. Una vez aplicado el cuestionario se procedió a realizar el análisis de los resultados con lo cual se determinó que los estudiantes presentaban deficiencias en el aprendizaje de Biología desde el nivel de Educación básica regular teniendo como indicadores el grado de significancia que le dan a su aprendizaje del curso durante sus estudios secundarios, frecuencia de sesiones prácticas en el laboratorio, promoción de sesiones de debate y trabajo grupales, conocimiento del método científico y sustentación de ideas mediante exposiciones. Se concluye que la propuesta de las metodologías de aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y laboratorio mejorarían la experiencia de aprendizaje de ciencias en el estudiante, promoviendo el desarrollo de capacidades como pensamiento crítico, trabajo en equipo y sustentación de ideas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Laboratorio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas Basado en la Metodología Activa para Mejorar el Aprendizaje del Curso de Biología, con los Estudiantes del Ciclo de Nivelación de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, San Martín de Porres-Perú, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |