El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
Resumen
Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi
experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un
conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento y
fortalecer la identidad cultural.
En líneas generales, la tesis presenta las principales características,
dimensiones y fundamentos teóricos que sustentan una Estrategia de carácter
didáctico metodológica para los estudiantes del 3er. Grado de educación primaria
del Centro Educativo Privado de Aplicación Pedro Ruiz Gallo, de la Facultad de
Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo. Se hace alusión a una propuesta integradora basada en teorías
innovadores del campo de las ciencias del movimiento humano.
La propuesta responde a las demandas educativas de vinculación psicomotriz
e intercultural, binomio fundamental que se convierte en un eje troncal de la
educación del movimiento corporal.