Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorYacila Peña, Matilde Angelitaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:03Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:03Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7093es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio: “El diseño, elaboración y propuesta de aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, que contribuya a mejorar los aprendizajes de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau.2017”. Este objeto de estudio se deriva del problema que se indica:”Al termino del semestre académico las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, muestran bajo rendimiento académico en el proceso de formación en taller de lectura, el cual se verifica en el desarrollo de algunos módulos y en actas de evaluación final. En consecuencia, el objetivo propuesto fue: Proponer al aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, para mejorar los aprendizajes del taller de lectura de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. La hipótesis asumida fue la siguiente: “Si se propone al aprendizaje cooperativo como proceso didáctico basado en las teorías: del desarrollo cognitivo, la teoría de la cooperación y competencia, de la interdependencia social y la teoría sociocultural, entonces se mejorará el aprendizaje del taller de lectura de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau.2017” La aplicación del instrumento de recolección de datos muestra que las 24 estudiantes de la asignatura Taller de Lectura I de la escuela profesional de Educación Inicial. Previa puesta en práctica del aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, el resultado obtenido fue la mejora del aprendizaje, caracterizado por incremento del rendimiento académico las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbeses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTaller de lecturaes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleAprendizaje Cooperativo como Proceso Didáctico para mejorar los Aprendizajes de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe