Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Cooperativo como Proceso Didáctico para mejorar los Aprendizajes de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau. 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Yacila Peña, Matilde Angelita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:03Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7093 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio: “El diseño, elaboración y propuesta de aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, que contribuya a mejorar los aprendizajes de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau.2017”. Este objeto de estudio se deriva del problema que se indica:”Al termino del semestre académico las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, muestran bajo rendimiento académico en el proceso de formación en taller de lectura, el cual se verifica en el desarrollo de algunos módulos y en actas de evaluación final. En consecuencia, el objetivo propuesto fue: Proponer al aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, para mejorar los aprendizajes del taller de lectura de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. La hipótesis asumida fue la siguiente: “Si se propone al aprendizaje cooperativo como proceso didáctico basado en las teorías: del desarrollo cognitivo, la teoría de la cooperación y competencia, de la interdependencia social y la teoría sociocultural, entonces se mejorará el aprendizaje del taller de lectura de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau.2017” La aplicación del instrumento de recolección de datos muestra que las 24 estudiantes de la asignatura Taller de Lectura I de la escuela profesional de Educación Inicial. Previa puesta en práctica del aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, el resultado obtenido fue la mejora del aprendizaje, caracterizado por incremento del rendimiento académico las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Taller de lectura | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje Cooperativo como Proceso Didáctico para mejorar los Aprendizajes de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |