Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorChavez Castillo, Nellyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7107es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para enfrentar todas las situaciones del presente y futuras, de tal manera que contribuyan a la construcción de una sociedad justa y democrática. El problema surge con la observación e identificación que tiene los alumnos para poder pensar críticamente para poder resolver situaciones problemáticas que presentan en su vida diaria, así como el proceso de enseñanza aprendizaje, esta evidencia en la práctica educativa, por su carencia de habilidades para procesar y aplicar información y tomar decisiones resolver problemas en el aula y expresar sus puntos de vista. El objetivo se orientó en proponer estrategias Metodológicas y didácticas a través de la interpretación, el Análisis, la evaluación y las alternativas de solución y fortalecer la lógica para que desarrollen el pensamiento crítico para así elevar el nivel de análisis crítico. La presente propuesta pedagógica que pretendemos desarrollar es ponerlo al alcance de todos los que nos encontramos involucrados con la labor docente, y en la práctica educativa para mejorar la calidad de la enseñanza y poderlos orientar y dar un sustento teórico y conceptual mediante las bases teóricas fundamentadas a nuestra práctica docente y poder desarrollar un pensamiento crítico en los Estudiantes. Finalmente Este trabajo de investigación está basado en diseñar y estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico que nos permitirán mejorar la práctica educativa, para obtener una educación de calidad donde todos los agentes educativos debemos estar comprometidos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstratégias Metodológicases_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleEstrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe