Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Chavez Castillo, Nelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7107 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para enfrentar todas las situaciones del presente y futuras, de tal manera que contribuyan a la construcción de una sociedad justa y democrática. El problema surge con la observación e identificación que tiene los alumnos para poder pensar críticamente para poder resolver situaciones problemáticas que presentan en su vida diaria, así como el proceso de enseñanza aprendizaje, esta evidencia en la práctica educativa, por su carencia de habilidades para procesar y aplicar información y tomar decisiones resolver problemas en el aula y expresar sus puntos de vista. El objetivo se orientó en proponer estrategias Metodológicas y didácticas a través de la interpretación, el Análisis, la evaluación y las alternativas de solución y fortalecer la lógica para que desarrollen el pensamiento crítico para así elevar el nivel de análisis crítico. La presente propuesta pedagógica que pretendemos desarrollar es ponerlo al alcance de todos los que nos encontramos involucrados con la labor docente, y en la práctica educativa para mejorar la calidad de la enseñanza y poderlos orientar y dar un sustento teórico y conceptual mediante las bases teóricas fundamentadas a nuestra práctica docente y poder desarrollar un pensamiento crítico en los Estudiantes. Finalmente Este trabajo de investigación está basado en diseñar y estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico que nos permitirán mejorar la práctica educativa, para obtener una educación de calidad donde todos los agentes educativos debemos estar comprometidos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estratégias Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |