Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Activas Basadas en la Teoría de los Esquemas para Mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 18068 Distrito de Quinjalca, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas, Año 2008
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Olascoaga Alva, Elina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7108 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar. Cuál es la relación que existe entre las estrategias metodológicas y los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la I.E N° 18068 del distrito de Quinjalca, provincia de Chachapoyas, región Amazonas, durante el año 2017. La investigación es descriptiva-propositiva y estuvo diseñada en dos fases: En la primera se consideró el diagnóstico situacional y poblacional que permitió seleccionar las técnicas de investigación y la segunda fase se desagregó las variables, haciendo hincapié en la variable independiente que guarda relación con la elaboración de la propuesta, relación directa y proporcional entre ambas, para una mejor investigación. Los datos se recogieron a partir de la observación directa de 8 sesiones de aprendizaje del área de comunicación desarrollada por la profesora de segundo grado, a fin de describir el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora, durante el segundo semestre del 2017, después con autorización de la misma se desarrolló la propuesta que se dividió en tres sesiones y en tres momentos en las cuales se llevaron a cabo la aplicación de las seis estrategias de meta comprensión lectora, mediante la aplicación de fichas de trabajo con cuentos y fábulas adaptadas al contexto y a la edad de los niños. Utilizamos como herramienta base la lectura de imágenes a través de tarjetas de secuencia, el juego como ambiente de aprendizaje, la motivación y participación de la profesora, trabajando siempre con los tres procesos didácticos del área de comunicación (antes, durante y después). En conjunto generan avances significativos en comprensión lectora, confirmando la hipótesis planteada; los estudiantes que utilizaron dichas estrategias mejoraron significativamente su nivel de comprensión lectora. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.title | Estrategias Activas Basadas en la Teoría de los Esquemas para Mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 18068 Distrito de Quinjalca, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas, Año 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |