Aplicación el Método de Aprendizaje Cooperativo, que Permita Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Asignatura Psicoprofilaxis Obstétrica, Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2012.
Resumen
El objeto de estudio, del presente trabajo de investigación fue lograr estrategias
didácticas para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios.
El problema de investigación que se indicaba Bajo rendimiento académico en
estudiantes del VIII ciclo, de la asignatura Psicoprofilaxis Obstetrica, de la Escuela
Profesional de Obstetricia, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de
Huaraz, 2012.
En siguiente objetivo determino Diseñar, elaborar y proponer, el modelo didáctico
de aprendizaje cooperativo, que contribuyo a elevar dicho nivel de rendimiento
académico de los referidos estudiantes.
La hipótesis planteada demostró a través del resultado, que el método de
aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica si favorece el desarrollo de
estructuras cognitivas superiores, con más eficacia y motivación que las de la
pedagogía tradicional de aprendizaje individualista y competitivo.