Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Banda, Kristy Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:06Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:06Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7118es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone una Estrategia basada en los mapas mentales de Tony Buzan, para elevar la comprensión inferencial de información de textos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del primer grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 69 del distrito de Cutervo, provincia Cutervo, departamento de Cajamarca en el año 2013. El trabajo se inicia con la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la estrategia basada en los mapas mentales de Tony Buzan en los niveles de comprensión de la información textual en el área de Ciencia tecnología y Ambiente en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 69? Fue orientado por el paradigma socio crítico con diseño cuasi experimental de carácter tecnológico. El marco teórico utilizado es el de los mapas mentales se sustentan en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y fundamentalmente en las teorías de la neurociencia. Surgen, como creación de Tony Buzan, como un organizador gráfico muy importante que busca generar, registrar, organizar y asociar ideas tal como lo procesa el cerebro humano. Como técnica organizativa, utiliza el código verbal y gráfico, favoreciendo la recuperación de la información al interactuar la memoria visual y otras áreas de la memoria; por ello es importante el uso de colores, íconos y letras; aplicados y medidos mediante un pre y postest.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.titleEstrategia Basada en los Mapas Mentales de Tony Buzan, para Elevar la Comprensión Inferencial de Información de Textos del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los Estudiantes del Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 69 del Distrito de Cutervo, Provincia Cutervo, Departamento de Cajamarca – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe