Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorMendoza Saucedo, Luis Gerardoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.issued2017-10-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7135es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo sustenta la Propuesta Metodológica denominada: Aplicación de estrategias didácticas con enfoque constructivista, de equidad de género y modelos matemáticos, específicamente en el nivel primario, Área de Matemática, debido a las deficiencias en la capacidad de resolución de problemas que presenta el docente y ello se ve reflejado en su modo de actuación, asimismo en los bajos resultados que en los últimos años han obtenido la mayoría de docentes del nivel primario, en las diversas evaluaciones nacionales y regionales, donde se evalúa como componente el área de matemática. Esta situación ha permitido diseñar y aplicar estrategias didácticas, de tal manera que el docente del distrito de Pacaipampa, mejore la capacidad de resolución de problemas. En este sentido la propuesta ha sido elaborada en base a la información del contexto mundial, nacional, regional y local, fortalecida por antecedentes de investigación, realizados en otras realidades, y sobre los aportes propios de los docentes, experiencias tales, recogidas durante todo el proceso del trabajo de investigación. Para tal efecto, se hizo el diagnóstico en el que se aplicaron los instrumentos de recolección de información, consistentes en: un pre test, asimismo, una ficha de observación, una encuesta a los docentes, considerando los resultados obtenidos, se realizó y aplicó la propuesta metodológica. Por último se aplicó el post test a los docentes; permitiendo observar la mejora de la capacidad de resolución de problemas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.titleAplicación de Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de las y los Docentes de Educación de Educación Primaria del Distrito de Pacaipampa , Piura- 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe