Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMoscoso Rojas, Jorge Joeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7141es_PE
dc.description.abstractSegún Ennis, (1993) un profesor que utiliza un enfoque filosófico desea que sus estudiantes procesen todo el contenido de su materia de manera crítica y analítica, de tal manera que puedan integrarlo a su propio pensamiento, rechazando, aceptando o calificándolo. Una persona que piensa críticamente comprende la estructura del argumento sin importar si el que está argumentando es un político, un vendedor o un amigo. Mattew Lipman (1991) afirma que el pensamiento crítico nos protege contra el hecho de creer de manera forzosa lo que nos dicen los demás, sin que tengamos la oportunidad de investigar por nosotros mismos. Ayuda, así, a las personas a pensar mejor y a elaborar mejores juicios. El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús”, Ciudad del Pescador, del distrito y provincia de Paita, región Piura; constituyendo la población muestral de estudio los 32 estudiantes que conforman el cuarto año de secundaria. El trabajo se sustenta en la mini-guía para el pensamiento crítico de Richard Paul y Linda Elder; en el modelo del análisis y pensamiento dialógico crítico de Richard Paul y L. Elder; y en el pensamiento crítico desde la óptica de Mattew Lipmanes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstándares intelectualeses_PE
dc.titleEstrategias Didácticas Metacognitivas para Mejorar el Desarrollo de las Capacidades del Pensamiento Crítico en el Aula, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador, Distrito y Provincia de Paita, Región Piura, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe