Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorUrupeque Castillo, Karina Madelyne.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:09Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:09Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7143es_PE
dc.description.abstractEste trabajo aborda el problema de la Estadística Descriptiva en las estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. 10110 “Sara A. Bullón” de Lambayeque, con la finalidad de mejorar de diseñar y aplicar la propuesta de una estrategia didáctica utilizando el software IBM SPSS versión 22.0. Para tener un conocimiento profundo de la realidad se recurrió a la aplicación de un test, observación, prueba de entrada y prueba de salida. Por otro lado, la seleción de las teorías se hizo teniendo en consideración la problemática, objetivos e hipótesis de investigación. Finalmente, estas teorías permitieron implementar una propuesta de estrategia didáctica, estructurado en cuatro talleres y cada uno con actividades concretas para intervenir en la solución del problema. La hipótesis se encuentra formulada de la siguiente manera si se diseña y aplica la propuesta de una estrategia didáctica utilizando el software IBM SPSS versión 22.0 sustentadas en las teorías científicas: La Sociocultural de Lev Vigosky y la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel entonces se mejorará el aprendizaje en la Estadística Descriptiva en las alumnas del 4 año de secundaria de la I.E. 10110 “Sara A. Bullón”. TO Cuyo objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática para mejorar el aprendizaje en la Estadística Descriptiva en las estudiantes de dicha institución educativa. La aplicación de los instrumentos dan cuenta que las estudiantes tienen dificultades para comprender y aplicar la estadística descriptiva, lo cual confunden en la aplicación y el inadecuada análisis e interpretación de los datos. Se concluye como logros de la propuesta de la estrategia didáctica el haber justificado el problema, esto es haber comprobado la eficacia la propuesta; y por el otro haber elaborado y aplicado la propuesta, es decir haber interrelacionado la base teórica con la propuesta, con la aplicación de los talleres.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEstadística descriptivaes_PE
dc.titlePropuesta de una Estrategía Didáctica para Mejorar el Aprendizaje de la Estadística Descriptiva en las Alumnas del 4to Año de Secundaria de la I.E. “10110 Sara A. Bullón”, Lambayeque – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe