Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorDíaz Pardo, Lucila Lelizes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:09Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:09Z
dc.date.issued2017-10-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7148es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógico basado en la teoría cognitiva de Piaget y la propuesta de Martha Villavicencio Ubillús para desarrollar las capacidades matemáticas en la resolución de problemas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria del área de matemática, de la institución educativa GUE “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógico basado en la teoría cognitiva de Piaget y la propuesta de Martha Villavicencio Ubillús entonces se desarrollará las capacidades matemáticas en la resolución de problemas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria del área de matemática, de la institución educativa GUE “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo. La investigación es cuasi experimental, se aplicó un test antes y después a una muestra de 19 alumnos del 6to grado de nivel primario. Los resultados confirman un escaso desarrollo para reflexionar sobre problemas y dar solución a problemas matemáticos lo que a su vez a imposibilitado el desarrollo de las capacidades matemáticas buscando mejorar las sus capacidades mediante la aplicación de un programa de intervención psicopedagógica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleAplicación de un Programa de Intervencioón Psicopedagogica para el Desarrollo de las Capacidades Matemáticas de Resolución de Problemas del Área de Matemática en Estudiantes de 6TO Grado de Educación Primaria en Trujillo Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe