Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorCastañeda Pereyra, Gina Karinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:10Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7151es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, aborda el problema de bajo nivel de comprensión lectora en el área de Comunicación en los niños y niñas de cuatro años de la I. E. Nº “122 Corazón de Jesús” Lagunas - Chiclayo.. Como sabemos la lectura es un proceso de aprehensión en determinadas clases de información, transmitidas por ciertos códigos como el lenguaje, los lectores emplean estrategias psicopedagógicas de lectura para asimilar la intención del autor. Para tal efecto se planteó como objetivo: aplicar un programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión lectora, para el caso la hipótesis es la siguiente “Si se elabora y aplica un programa de estrategias psicopedagógicas basadas en la teoría de aprendizaje sociocultural de Lev Vigotsky y teoría de comprensión lectora de Juana pinzas entonces mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas de cuatro años de la I.E Nº 122”Corazón de Jesús” Lagunas-Chiclayo. Teniendo en cuenta el problema, el objetivo y la hipótesis se diseñaron los instrumentos de recolección de datos consistentes en una técnica de observación para los niños y niñas de cuatro años, cuya finalidad era conocer las grandes dificultades con respecto a la comprensión lectora. Para dar solución a las dificultades encontradas, se diseña una propuesta de estrategias psicopedagógicas de compresión lectora, dirigida a mejorar el aprendizaje de los niños y niñas, la cual se fundamenta en las teorías: aprendizaje sociocultural de Lev Vigotsky y la teoría de comprensión lectora de Juana Pinzás. Por lo que el presente trabajo constituye un aporte de estrategias psicopedagógicas que podrán ser utilizadas por el maestro y alumno.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje sociocultural de Lev Vigotskyes_PE
dc.titleEstrategias Psicopedagógicas Utilizando Imágenes para la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Aula de Cuatro Años de la I.E.I 122 “Corazón de Jesús Lagunas- Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe