Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Psicopedagógicas Utilizando Imágenes para la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Aula de Cuatro Años de la I.E.I 122 “Corazón de Jesús Lagunas- Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Castañeda Pereyra, Gina Karina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:10Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7151 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, aborda el problema de bajo nivel de comprensión lectora en el área de Comunicación en los niños y niñas de cuatro años de la I. E. Nº “122 Corazón de Jesús” Lagunas - Chiclayo.. Como sabemos la lectura es un proceso de aprehensión en determinadas clases de información, transmitidas por ciertos códigos como el lenguaje, los lectores emplean estrategias psicopedagógicas de lectura para asimilar la intención del autor. Para tal efecto se planteó como objetivo: aplicar un programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión lectora, para el caso la hipótesis es la siguiente “Si se elabora y aplica un programa de estrategias psicopedagógicas basadas en la teoría de aprendizaje sociocultural de Lev Vigotsky y teoría de comprensión lectora de Juana pinzas entonces mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas de cuatro años de la I.E Nº 122”Corazón de Jesús” Lagunas-Chiclayo. Teniendo en cuenta el problema, el objetivo y la hipótesis se diseñaron los instrumentos de recolección de datos consistentes en una técnica de observación para los niños y niñas de cuatro años, cuya finalidad era conocer las grandes dificultades con respecto a la comprensión lectora. Para dar solución a las dificultades encontradas, se diseña una propuesta de estrategias psicopedagógicas de compresión lectora, dirigida a mejorar el aprendizaje de los niños y niñas, la cual se fundamenta en las teorías: aprendizaje sociocultural de Lev Vigotsky y la teoría de comprensión lectora de Juana Pinzás. Por lo que el presente trabajo constituye un aporte de estrategias psicopedagógicas que podrán ser utilizadas por el maestro y alumno. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje sociocultural de Lev Vigotsky | es_PE |
dc.title | Estrategias Psicopedagógicas Utilizando Imágenes para la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Aula de Cuatro Años de la I.E.I 122 “Corazón de Jesús Lagunas- Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |