Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorMuñoz Guzmán, Delsi Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7156es_PE
dc.description.abstract“El programa de canciones en una herramienta que nos permite superar las dificultades en expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria” basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples específicamente en la Inteligencia Musical e Inteligencia Lingüística. El canto, como medio de expresión ocupa una importancia primordial, por cuanto facilita grabar en la mente den niño y la niña , el contenido de las palabras del texto poético, que los recuerda perfectamente por asociación de la melodía., fija mejor los conocimientos del tema, sin dificultades, educar la buena pronunciación del lenguaje y corrige los defectos fonéticos. Incrementa su vocabulario y facilita la clara vocalización de las palabras, induce a la lectura rítmica y a la comprensión del tema, por las acciones imitativas que sugiere el canto, enriquece la expresión clara y correcta del cantante y mantener la memoria activa, respetando la interculturalidad y el contexto donde vivimos. Los estudiantes cuenten con oportunidades para hablar, debatir, leer, explicar, brindándoles un ambiente donde ellos se sientan lo suficientemente seguros para expresar sus ideas, compartir sus opiniones de esta manera contribuir con el aumento de su autoestima .La importancia de un ambiente de aprendizaje verbal-lingüístico permitirá el dominio de habilidades importantes en la vida que son el pensar, aprender, solucionar problemas, comunicarse y crear asumiendo un rol activo en la sociedad. Donde el maestro o la maestra deben ser orientadores, gestores en las habilidades del canto en los estudiantes aplicando canciones de manera sistemática en distintos enfoques comunicativos donde la enseñanza – aprendizaje debe ser significativo. Los diferentes autores mencionados dan opiniones diferentes pero terminan en un solo acuerdo de superar la expresión y comprensión oral mediante el programa de cancioneses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma de cancioneses_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.titlePrograma de Canciones para Superar las Dificultades en Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del Centro Poblado de Monterrey, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, departamento de Ancash.-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe