Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorZapata Sandoval, María Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.issued2018-02-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7181es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un Programa de Estrategias metodológicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, la Teoría sociocultural de Vigotsky, y centrado en la Construcción de Organizadores Visuales para mejorar la producción de textos narrativos en el área de Comunicación de las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura. La investigación es de tipo cuasi experimental, para medir la variable producción de textos en el área de comunicación, se aplicó un test antes y después de la aplicación del programa experimental a una muestra de 30 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de estrategias metodológicas ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de producción de textos narrativos de los alumnos de 3er grado del nivel secundario. Se espera con el presente estudio contribuir con el desarrollo del conocimiento científico de la didáctica para la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación y que permita el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, específicamente en la capacidad de Producción de textos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de Textos Escritoses_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleDiseño de un Programa de Estrategias Metodológicas Para Mejorar la Producción de Textos Narrativos en el Área de Comunicación de las Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe