Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un Programa de Estrategias Metodológicas Para Mejorar la Producción de Textos Narrativos en el Área de Comunicación de las Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Zapata Sandoval, María Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:09Z | |
dc.date.issued | 2018-02-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7181 | es_PE |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un Programa de Estrategias metodológicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, la Teoría sociocultural de Vigotsky, y centrado en la Construcción de Organizadores Visuales para mejorar la producción de textos narrativos en el área de Comunicación de las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura. La investigación es de tipo cuasi experimental, para medir la variable producción de textos en el área de comunicación, se aplicó un test antes y después de la aplicación del programa experimental a una muestra de 30 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de estrategias metodológicas ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de producción de textos narrativos de los alumnos de 3er grado del nivel secundario. Se espera con el presente estudio contribuir con el desarrollo del conocimiento científico de la didáctica para la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación y que permita el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, específicamente en la capacidad de Producción de textos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Producción de Textos Escritos | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Diseño de un Programa de Estrategias Metodológicas Para Mejorar la Producción de Textos Narrativos en el Área de Comunicación de las Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |