Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorArbildo Rojas, Lidia Roscinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7194es_PE
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo según Johnson y Johnson (1999) constituye un amplio y heterogéneo conjunto de técnicas, estrategias y recursos metodológicos estructurados, en los que los alumnos y los docentes trabajan juntos, en equipo, con la finalidad de ayudarse a través de las mediaciones de iguales, docentes, materiales, recursos y otras personas, para así construir el conocimiento de manera conjunta. Por otra parte, C. Lobato y R. Medina (1996) asumen que el aprendizaje cooperativo es producto de una concepción de las relaciones sociales en las que predomina la ayuda y la colaboración mutuas, por encima de la competición y confrontación entre las personas propias de los enfoques educativos tradicionales. En esta perspectiva teórica es que se traza el presente trabajo el cual se denomina “Estrategias didácticas interactivas para fomentar el estilo de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcos” del distrito Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, región Cajamarca; cuyo tipo de investigación es descriptivo-explicativo, correlacional, no-experimental. Las teorías que sustentan el presente trabajo son la estrategia de la investigación grupal de Sharan y Sharan; el Trabajo en Equipo–Logro Individual (TELI) de Robert Slavin y el rompecabezas o Jigsaw de Aronson.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas interactivases_PE
dc.titleEstrategias didácticas interactivas para fomentar el estilo de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado “b” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcos”, distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, región Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe