Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorLuján Vereau, Manuel Delfínes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7196es_PE
dc.description.abstractLas limitaciones que presentan para abordar temas de emprendimiento en el diseño curricular, la falta de resultados de una actitud positiva de emprendimiento, y ausencia de proyectos de creación de empresas; lo que dificulta su contribución y el de la UNPRG, al desarrollo de la región y del país, son expresiones de la deficiente actitud de emprendimiento de los alumnos de Escuela profesional de Administración, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo, diseñar, elaborar y fundamentar un programa de estrategias pedagógicas administrativas para mejorar la actitud emprendedora de los mismos. Este trabajo estuvo enmarcado dentro de una metodología descriptiva, explicativa y propositiva, de tipo crítica cuasi experimental, conceptualizando las variables de tipo causa – efecto. Posteriormente se elaboró y empleo una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la observación, encuestas y entrevistas, las cuales fueron aplicados a 112 estudiantes y 20 docentes; con la finalidad de identificar los niveles de actitudes de emprendimiento alcanzados. Luego se elaboró un marco teórico en base del análisis, jerarquización y estudio crítico de la actitudes de emprendimiento – teorías pedagógicas, psicológicas y de emprendimiento, para proporcionar la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta. En los resultados se constató los bajos niveles de actitudes de emprendimiento de la mayoría de los alumnos; concluyéndose, que la realización de un diagnóstico permitió identificar los niveles alcanzados por las dificultades en las actitudes de emprendimiento, que el marco teórico facilitó la descripción y explicación del problema, interpretar los resultados de la investigación y en base a ello se diseñó, elaboró y fundamentó un programa de estrategias pedagógicas administrativas como propuesta de solución para superar las deficiencias de actitudes de emprendimiento de los alumnos de la Escuela de Administración.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEstrategias Pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas administrativas para fomentar actitudes de emprendimiento en los alumnos de la escuela profesional de Administración de la FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe