Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorCastro Alamo, Rosa Elenaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7198es_PE
dc.description.abstractEl Desarrollo sostenible significa usar y gestionar racionalmente los recursos naturales en el presente sin ponerlos en peligro para el futuro, con este último es que nace la cultura ambiental, educación que el ser humano presenta sobre el cuidado y preservación del medio ambiente. Esto implica impulsar estilos de vida responsables con el planeta. Sin embargo en la mayoría de las Instituciones Educativas no se practica este tipo de Cultura. Esta situación no es ajena a la problemática encontrada en la Institución Educativa de Aplicación “Harvard College”, caracterizado en que sus estudiantes no cuidan sus áreas verdes, realizan un inadecuado manejo de residuos sólidos, además existe un inadecuado rol orientador de los docentes. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de Desarrollo Sostenible para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación “Harvard College” en la provincia de Piura. El estudio se sustentó en las teorías Ambientalista de Burrhus Frederic Skinner y Sociocultural de Lev Vigotsky. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositivo. La población fue de 36 estudiantes, la muestra fue la misma. Se empleó la observación y se aplicó una encuesta. Los resultados nos muestran que no existe un imperativo de una educación en la I.E. que forme para la vida, que aporte destrezas y habilidades suficientes a los estudiantes, a fin de que piensen de otro modo respecto al medio ambiente; no existe un proyecto de arborización de la I.E., a pesar que se dicta el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Otra de las necesidades urgentes que necesita desarrollar el estudiantado es la creación de valores personales y sociales, pues la falta de una correcta planificación del espacio vital comunitario, parece tener también una réplica en el desorden moral y espiritual de los estudiantes y de la comunidad. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y presentar la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees_PE
dc.subjectCultura Ambientales_PE
dc.titleEstrategias de desarrollo sostenible para mejorar la cultura ambiental en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación “Harvard College” – Piura, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe